Lo que tengo que decir

Si uno no estudia o no se prepara en la rama que le apasiona, cualquier “empresario” podría abusar de ti sin remordimiento. No podrías hacerte valorar ni exigir tus derechos como un profesional. En cierto modo, sin los conocimientos formales y especializados quedarías como un “pseudo” profesional. Y eso lo proyectarás de manera negativa en ti.

Por un lado, es verdad que ciertas personas llevan una profesión (es decir, a cambio de su labor son retribuidas económicamente y no por canjes) sin haber estudiado en alguna academia. Sin embargo, aprendieron a través de cursos online de Universidades de excelencia o de la mano de un profesional. A estas personas se los consideraría profesionales.

Por otro lado, es lamentable cuando existen personas que creen que son profesionales porque revisaron tutoriales de una semana cuando la carrera es más de dos años, o aprenden de una persona que no tiene el conocimiento real. Esas personas que creen ser profesionales no son más que “aficionados” al tema.

Encerrarte en lo que crees que es el conocimiento sin investigar y aprender, es impedir tu desarrollo personal y profesional. Así mismo, sin una preparación continua no te permitirá seguir creciendo de manera exponencial. Recuerda que los temas están en constantes cambios.

Alimenta tu ambición y plantea objetivos para alcanzarlos y lograr el éxito; empezando desde la preparación. Como indiqué al inicio, si no lo haces no podrías hacerte valorar y aceptarías lo que ofrece la empresa (por lo general, los famosos canjes). Serás contratado porque les representarás un menor gasto.

El lado bueno de la moneda es que sí existen empresas que valoran el trabajo de un profesional. Los buscan para contratarlos y llegan a un buen acuerdo para ambas partes. Recuerda que si fueras una persona que vive de su profesión, no aceptarías cualquier oferta. Lo negociarías.

Para concluir, si tu caso es ser aficionado, por favor no ingreses al mercado laboral a decir que trabajas por canjes. Si necesitas practicar o te gusta ayudar, hazlo con tus amistades y familiares. Muchos independientes con honorarios viven realmente de su profesión.

 

Foto tomada por Jeff.

One thought on “Lo que tengo que decir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s