Hello Washington

Una de las mejores cosas que puede hacer el ser humano es viajar. No importa si es dentro o fuera del país. Lo que cuenta es vivir esa experiencia única que quedará en la memoria para siempre.

Empezando
el recorrido

Con un amigo, viajé desde Guayaquil, Ecuador a Orlando, Estados Unidos (con escala en Panamá de dos horas*) debido a que la hermana de él organizó un viaje por carretera para visitar las ciudades de Washington y Nueva York.

Luego de que la hermana y la familia de él nos recogieron en el aeropuerto, nos dirigimos inmediatamente a los outlets para empezar con mi primera compra. La verdad es que no hice mucho ese primer día ya que debía buscar, en otro lugar, más opciones en vestimenta y precios.

Al siguiente día mi amiga hizo el favor de llevarme junto con el hermano (mi amigo con el que viajé) a un centro comercial donde se encuentra la tienda H&M. Ya sabía lo increíble que era esa tienda, por lo que fue una locura en mí: escoger, probar y comprar. Salí con las manos completamente llenas.

Luego de ese momento genial de compras, mi amiga nos recogió en el centro comercial para dirigirnos a la casa, ya que faltaba guardar las maletas en la furgoneta para partir a Washington.

_MG_0154
El viaje fue de muchas horas. Nunca antes había viajado tanto; sin embargo, fue muy emocionante para mí empezar esta aventura junto a mi compañero. Fue muy agradable estar con mis amigos y la familia de ellos. Jugamos, conversamos, cantamos y hasta hicimos bullying entre nosotros para que el recorrido sea mucho más ameno.

Debido a que el trayecto era súper extenso, cada ciertas millas se realizaban paradas en alguna gasolinera para llenar el tanque de combustible de la furgoneta, usar los baños y comer.

Debido a que el esposo de mi amiga fue la única persona que conducía, ya a las 23:00 tuvimos que estacionarnos** para que él pueda descansar. A mi amiga y a mí nos tocó hacer guardia mientras el resto dormía. Así que nos pusimos a conversar por algunas horas hasta que se levantó el esposo (creo durmió cuatro o cinco horas).

Continuamos con el viaje… mientras yo dormía.

RINCÓN
MEXICANO

No sé cuánto tiempo estuve dormido pero al despertar observé que estábamos en un lugar de ambiente mexicano. Llegamos allí para usar los baños.

La neblina y el frío daba el aspecto de Silent Hill.

_MG_0195 _MG_0186
_MG_0190 _MG_0192
HOTEL
DULCE HOTEL

Después de un trayecto de un día, llegamos a la ciudad de Virginia. Allí se encuentra el hotel donde nos hospedamos por tres días. Desde allí nos movilizábamos a Washington, que se encuentra a 45 minutos de distancia.

 Me encantó mucho el hotel Homewood Suites por sus amplios espacios del lobby, área del comedor, piscina, gimnasio, cyber, sala de reuniones. Ni que decir lo grandioso de la suite que nos asignaron. Fue acogedor, cálido, pulcro y con buenas comodidades.

_MG_0216

_MG_0219 _MG_0226
Cada rincón del hotel fue encantador. _MG_0220
_MG_0221 _MG_0223

_MG_0224

Hello
Washington
_MG_0232 _MG_0326

Finalmente llegamos y conocimos la ciudad de Washington. Es un lugar grandioso donde pudimos disfrutar de la Casa Blanca, el monumento de Washington, el monumento de Lincoln y los inmensos museos. Mientras caminábamos se podía admirar cada rincón arquitectónico de la ciudad.

_MG_0273

_MG_0238  

 

 

 

 

Este es uno de los dos museos que visité._MG_0235

_MG_0248  

 

 

 

El elefante posando para cámara.

-Foto tomada por Jeff._MG_0260

_MG_0237

_MG_0267 El increíble monumento de Washington.
_MG_0309 _MG_0311

_MG_0318 _MG_0316
Aunque cansado de caminar por la ciudad, llegué al templo con cámara en mano. Estuve más que emocionado al estar presente en el monumento de Lincoln. No dudé de tomarme la foto. Simplemente no lo podía creer.

– Washington 〈√〉 –

_MG_0279 _MG_0284

_MG_0308

 

 

Fotografía: CARLOS RODRÍGUEZ

 

*El vuelo en Copa Airlines fue de lo más agradable y cómodo. La ventaja es que no me preocupé de las maletas. Las tuve que retirar en Orlando directamente.
**En las carreteras existen estacionamientos donde las personas que conducen (autos o trailers) paran ahí para descansar. Existen baños públicos y una máquina para comprar snacks y bebidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s