black style

En búsqueda de mi estilo

¿Qué tal me veo o qué tal me luce la ropa? Es la pregunta “2 x 1” que siempre he hecho a mis amigos o familiares. Para sentirme bien, siempre he esperado como respuesta: ¡Sí, estás bien!, ¡Me parece bonito! (los signos de admiración realmente no deberían ir, pero demos énfasis por favor).

black style

Más que calificar a la respuesta esperada como hipocresía, indicaría más bien que es una respuesta obligada. No es culpa de ellos, yo los comprometo (aunque existen algunos sinceros “odiados”).

Lo que me ha llevado muchas veces a esta pregunta es que aún no estoy seguro de cómo me luce la ropa o tal vez porque espero la aprobación sobre lo que llevo puesto. Esto de encontrar tu estilo es un proceso complicado y muy complejo. A veces el hecho de coincidir ciertos gustos con alguien más hace pensar de manera errónea que puedo elegir y armar el estilismo para mí.

Con el pasar del tiempo junto a personas que saben moda, he podido notar que más importante es el estilo que la moda. Lo primero es lo difícil, ya que el estilo es parte de ti, de tu personalidad, de tu día a día, lo que debes siempre proyectar. La moda cualquiera la puede absorber y seguir.

black style

_MG_1776Cada vez que he salido con Renata de compras, voy aprendiendo qué es lo que observa en cada prenda. Me mostró que un solo detalle en una camisa o pantalón como los aditamentos, las grafías o estampados la hace diferente de otra. Me explicó que los accesorios como un reloj, zapatos o cinturón pueden realzar todo un outfit. Me indicó también que con la combinación de prendas puedo ser original y único. Ella lo hace y eso me ha motivado a seguirla. Créanme que sin esos consejos, me hubiera quedado solo con las camisetas y bluejeans.

No sabré de moda como Renata quien es diseñadora de moda; sin embargo, me ha enseñado y guiado como llegar y conseguir mi estilo. Claro que debo tener cuidado de no siempre vestir similar porque se corre el riesgo de quedar dentro de un círculo vicioso. Aparte que siempre hay un código de vestir que hay que tener en cuenta según la ocasión y el lugar.

Así mismo, para que las prendas luzcan mejor, he empezado a bajar de peso haciendo ejercicios y cuidando la dieta (casi, casi). Ha sido la sugerencia de Renata, que la he tomado de buena manera. Aún no se nota los resultados pero lo estoy consiguiendo. Con todo esto sigo en la búsqueda de mi estilo.

Fotografía CARLOS RODRÍGUEZ
asistente TRÍPODE.

One thought on “En búsqueda de mi estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s