Nuevas postales desde Cajas

Encantador es Cajas por su asombrosa fauna y flora, su maravillosa laguna donde puedes hacer pesca deportiva. Es un parque protegido que se encuentra entre los 3,000 a 4,500 metros sobre el nivel del mar. Por tal razón, es recomendable que estén bien equipados para poder soportar el soberbio frío de allí (por favor, no vestir como yo lo hice), llevar trozos de chocolate y alguna bebida energética como el de la marca gatorade.

Mi experiencia fue super buena, sin embargo, sufrí unos cuantos mareos entre cada toma que hacía (al levantarme después de estar en cuclillas y también porque no estaba ambientado al frío; recomendable primero visitar Cuenca y luego ir a Cajas). Recorrí parte de la laguna , no di la vuelta completa. Demoré en avanzar porque tenía que buscar los rincones perfectos para hacer fotos, alejándome de mis compañeros.

Mientras caía la tarde el frío se volvía cada vez más insoportable. Tuve que regresar por el mismo camino que había recorrido, tuve miedo de perderme con dos amigas más. Los demás habían dado ya casi la vuelta completa. La caminata dura aproximadamente una o dos horas, dependiendo de tu ritmo.

Muchas personas extranjeras visitan el lugar e incluso van por otros caminos para acampar por tres días seguidos antes de regresar.

Recomendado para quienes buscan nuevas aventuras en sus vidas: realizar pesca, acampar, caminar. Ecuador es un país que puedes visitar para conocer y admirar su belleza. All you need is Ecuador!

Fotografía CARLOS RODRÍGUEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s