Empezar de nuevo

Iniciar una nueva carrera ha sido un desafío y sobre todo un incómodo hábito al que debo adaptarme. Estaba acostumbrado a mi vida obrera y hogareña, una faena muy cómoda. Sin embargo, saber sólo de Fotografía no es suficiente para mí, es decir, hago fotos pero me siento limitado; me gustaría poder elaborar un buen diseño de editorial. ¿Cómo aprendo, viendo tutoriales en Youtube?

Podría decir que hago fotos desde que llegaron los celulares con cámara fotográfica incorporada, los compraba dependiendo de los píxeles que ofrecían y su almacenamiento. Me importaba mucho más que las fotos sean nítidas para subirlas a mis redes sociales en ese entonces: Hi5 y Facebook. Aún no adquiría una cámara reflex porque realmente no me veía más allá de alguien que quiera subir fotos para aquellas plataformas.

Con celular en mano existieron mis selfies y las fotos de lugares que visitaba (imaginen mi obsesión, aunque no he dejado esa manía). Para resumir mi historia, hace cuatro años pude comprar mi cámara reflex: me sentía tan feliz de tener entre mis manos un aparato novedoso. Pensé que sería suficiente hasta el día que salí de excursión con un grupo de fotógrafos profesionales y aficionados. Esa vez me sentí un punto aberrante sobre una recta. La jerga que usaban y la manera que utilizaban las cámaras me frustró: en ese mismo momento me di cuenta que debía aprender lo que es Fotografía.

Y así lo hice, tomé las clases y desde allí no me he detenido en hacer fotos, pero ¿qué sucede cuando necesitas escalar un eslabón más? ¿Te gustaría incorporar tipografía? ¿Diseñar una buena producción fotográfica? He ahí que empecé a investigar sobre lo que es y puede ofrecer el Diseño Gráfico. Llenó mucho mis expectativas y a la vez aclaró ciertas dudas al respecto.

Tuve un concepto erróneo al inicio pero después me di cuenta que lo que buscaba hacer lo puedo lograr estudiando esta carrera, y aún más. Lo mejor es que está estrechamente relacionado con la Fotografía. Y aunque me estoy adaptando al estudio nuevamente, es una carrera que me fascina: en cada clase voy motivado y predispuesto a aprender algo más.

Volver a estudiar nuevamente forma parte de mi vida… y también el stress de los deberes y lecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s